Novedades en el reglamento

Alicante
Las victorias frente al Lleida y el Reus han generado optimismo en el Hércules. Está en cuarta posición luchando con solvencia por jugar el play-off y el juego que desarrollan convence a los aficionados. Unos aficionados que tienen que ir el domingo al Rico Pérez a animar a su equipo porque el rival lo merece. Viene el Barça B y es el equipo más potente del grupo pues en las últimas cinco jornadas ha sumado 13 de los 15 puntos posibles. Y sus cuatro últimos partidos se suman por victorias.
Sigo pensando que este equipo tiene plantilla y presupuesto para jugar las eliminatorias de ascenso con solvencia. No los veo primeros pero si clasificados y sólo quedarían fuera por una hecatombe deportiva, bien sea por lesiones o por sanciones. Y recuerdo que tenemos dos fichas libres de jugadores sub-23 que deberíamos cubrir pues la cantera no parece un vergel alentador. La derrota del Hércules B contra el colista de Preferente sume al equipo en el pelotón de los mediocres en una categoría regional. ¡Qué pena¡
En esta situación hay que resolver la duda de cómo se puede reforzar el equipo. Y es posible siempre que se encuentre un jugador que reúna las siguientes características:
- Tiene que ser sub-23 y estar sin equipo con contrato finalizado entre el 4 y el 31 de enero y es obligatorio inscribirlo como Profesional.

Vicente Cutanda, contertulio / Radio Alicante

Vicente Cutanda, contertulio / Radio Alicante
- Si es futbolista comunitario jugando fuera de España tiene que tener licencia Profesional.
- Si es jugador extracomunitario tenía que estar jugando ya en Europa con licencia Profesional y por tanto con Tarjeta de Residencia. Esta característica descarta a los jugadores extracomunitarios que estén jugando fuera de la UE porque su Tarjeta de Residencia tardaría muchas semanas en tramitarse y no sería refuerzo para el equipo.
Y por último, la novedad de este año: si el jugador estaba jugando en España se le podría firmar si jugaba con ambas licencias (amateur y profesional) pero en el primer caso, la de aficionado, tendría que existir un contrato laboral y cotizaciones a la Seguridad Social que le hayan permitido inscribirse en las oficinas del desempleo. Si no está inscrito como futbolista desempleado (no sirve camarero, por ejemplo) no se le podría firmar.
Esto es por un cambio en el Reglamento español que curiosamente nos permitiría firmar a un jugador español, comunitario o extracomunitario que reúna esta difícil condición, la de Amateur con contrato laboral de futbolista y alta en la Seguridad Social ... pero todo es posible. La citada condición no podría aplicarse a jugadores que estén fuera de España porque el TMS de FIFA bloquearía la transferencia al ser una norma solo aplicable aquí.
Confío que esto aclare la situación a los oyentes y ayude a buscar refuerzos, pero por lo visto en enero, en el club hay gente que desconoce los reglamentos y han estado observando a jugadores que no podrían reforzar al equipo. Eso se llama perder el tiempo.




