Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Tapia: "La posible fusión Siemens-Gamesa me causa incertidumbre"

La consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, está segura que brindará con vino de Rioja alavesa por el final de la legislatura

Tapia: "La posible fusión Siemens-Gamesa me causa incertidumbre"

Cadena SER

La consejera de desarrollo económico y competitividad, Arantza Tapia, ha asegurado, en `La Ventana Euskadi´, que la posible fusión de Siemens y Gamesa le genera incertidumbre "porque Gamesa ha sido y es una empresa local, con su centro de decisión en Euskadi, con su I+D+I en Euskadi, traccionando muchos proveedores, por lo que tendríamos que ver en esa hipotética fusión cómo iban a quedar todos esos aspectos".

Arantza Tapia desconoce cuánto va a durar el cierre "temporal e indefinido" de la acería compacta de Sestao, que el Gobierno Vasco pretende que sea "el mínimo posible" y añade que el ejecutivo autónomo busca la implicación de la Unión europea para hacer frente al dumping chino para que el sector siderúrgico de Europa siga siendo competitivo.

La consejera de desarrollo económico ha calificado de "gran noticia" que la multinacional norteamericana Emerson Industrial Automation, líder global en el suministro de soluciones de automatización y generación de energía para la industria, inaugure nuevas oficinas, el próximo mártes en Irún.

Arantza Tapia está convencida que brindará con vino de Rioja alavesa por el final de la legislatura, y se ha mostrado optimista en que la denominación `Rioja alavesa´ aparecerá en el etiquetado de las botellas, "un asunto que ya está sobre la mesa de muchas personas influyentes". Lo vamos a conseguir, ha añadido la consejera.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?