Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Política
PROVINCIA

Vila-real denuncia el reparto de los Planes Provinciales de Obras y Servicios

Además este martes el grupo Compromís en la Diputación de Castellón ha conseguido que se incluyan en los POYS las pedanías de la Vall d'Uixò, Benicarlò y Vinaròs

Fernando Moreno

Vila-real

Los Planes Provinciales de Obras y Servicios continúan creando polémica entre el equipo de gobierno de la Diputación de Castellón y los municipios de más de 20.000 habitantes que se han quedado sin partidas para este año. Esta mañana, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción para denunciar el reparto de los POYS en el próximo pleno muncipal.

El grupo socialista lamenta que, a pesar de que los ciudadanos de Vila-real aportan 9 millones de euros al año a la Diputación de Castellón, el equipo de gobierno provincial deja a cero las ayudas de los POYS para 2016. Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, el presidente provincial, Javier Moliner, está convirtiendo la diputación en un corralito del Partido Popular.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Serralvo acusa a Moliner de convirtir la diputación en un corralito del Partido Popular

00:00:0000:06
Descargar

Para Serralvo no es normal dejar fuera de los Planes de Obras y Servicios a los 8 municipios más grandes de la provincia, que representan a un 40% de la población total.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El socialista reclama que Vila-real se incluya en lso POYS de este año

00:00:0000:06
Descargar

Por todo ello, el grupo socialista de Vila-real considera que el reparto de los POYS es ilegal y elevará una moción al pleno municipal para reclamar una modificación de las bases de los Planes de Obras y Servicios que permitan incluir a los municipios de más de 20.000 habitantes.

Nueva APP de Cadena SER

Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video

Descargar

Por su parte, el grupo Compromís en la Diputación de Castellón ha conseguido que el Gobierno Provincial cambie las bases de los Planes de Obras y Servicios. Por lo tanto, a partir de ahora se beneficiarán también las pedanías de la Vall d'Uixò, Benicarlò y Vinaròs.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón es Xavier Trenco

00:00:0000:06
Descargar

Estos tres municipios se suman a los que ya reciben las ayudas provinciales por ser pedanías de pueblos grandes, como Castelló, Vila-real, Almassora, Borriana y Onda.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir