Vila-real denuncia el reparto de los Planes Provinciales de Obras y Servicios
Además este martes el grupo Compromís en la Diputación de Castellón ha conseguido que se incluyan en los POYS las pedanías de la Vall d'Uixò, Benicarlò y Vinaròs

Fernando Moreno

Vila-real
Los Planes Provinciales de Obras y Servicios continúan creando polémica entre el equipo de gobierno de la Diputación de Castellón y los municipios de más de 20.000 habitantes que se han quedado sin partidas para este año. Esta mañana, el grupo socialista en el Ayuntamiento de Vila-real ha presentado una moción para denunciar el reparto de los POYS en el próximo pleno muncipal.
El grupo socialista lamenta que, a pesar de que los ciudadanos de Vila-real aportan 9 millones de euros al año a la Diputación de Castellón, el equipo de gobierno provincial deja a cero las ayudas de los POYS para 2016. Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Vila-real, Javier Serralvo, el presidente provincial, Javier Moliner, está convirtiendo la diputación en un corralito del Partido Popular.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Serralvo acusa a Moliner de convirtir la diputación en un corralito del Partido Popular
Para Serralvo no es normal dejar fuera de los Planes de Obras y Servicios a los 8 municipios más grandes de la provincia, que representan a un 40% de la población total.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El socialista reclama que Vila-real se incluya en lso POYS de este año
Por todo ello, el grupo socialista de Vila-real considera que el reparto de los POYS es ilegal y elevará una moción al pleno municipal para reclamar una modificación de las bases de los Planes de Obras y Servicios que permitan incluir a los municipios de más de 20.000 habitantes.
Por su parte, el grupo Compromís en la Diputación de Castellón ha conseguido que el Gobierno Provincial cambie las bases de los Planes de Obras y Servicios. Por lo tanto, a partir de ahora se beneficiarán también las pedanías de la Vall d'Uixò, Benicarlò y Vinaròs.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El portavoz de Compromís en la Diputación de Castellón es Xavier Trenco
Estos tres municipios se suman a los que ya reciben las ayudas provinciales por ser pedanías de pueblos grandes, como Castelló, Vila-real, Almassora, Borriana y Onda.




