Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 13 de Noviembre de 2019

Otras localidades

La Diputación de Castellón aprueba de manera provisional el proyecto del colector de aguas

Desde el consistorio de Borriol esperan que esta vez se inicien “de verdad” los trabajos después de varias promesas incumplidas y confían en que sea antes de que llegue el verano

La Diputación de Castellón ha aprobado de manera provisional el proyecto del colector de aguas de Borriol. Ahora, se abre un periodo de exposición pública en los ayuntamientos de Castellón y de Borriol para que los técnicos analicen dicho proyecto. Un plazo que podría durar hasta dos meses antes de que la institución provincial adjudique las obras. Desde el consistorio de Borriol esperan que esta vez se inicien “de verdad” los trabajos después de varias promesas incumplidas.

El diputado delegado del Ciclo del Agua, Juan Bautista Juan, ha explicado que en la Comisión de Crecimiento Económico celebrada este martes todos los grupos provinciales, a excepción del PSPV que se ha abstenido, han aprobado el proyecto provisional del colector de Borriol. Un proyecto que, según Juan, responde a las necesidades de los vecinos.

Por su parte el actual alcalde de Borriol, Silverio Tena, considera que el colector de aguas es una infraestructura necesaria para la ciudad y espera que ahora se cumplan los plazos marcados. Según Tena ahora el proyecto pasará a los dos ayuntamientos implicados, Castellón y Borriol, y se abrirá un plazo de exposición pública antes de adjudicar la obra. Eso sí, espera que los trabajos se inicien antes de este verano.

El alcalde de Borriol asegura que la voluntad de los vecinos y del actual equipo de gobierno era que se construyera una depuradora, aunque espera que el colector de aguas ayuda a mejorar la situación de la ciudad. El colector contará con unas canalizaciones de 9,5 kilómetros de longitud y con un coste aproximado de 2,7 millones de euros.

Cabe recordar que el próximo lunes 15 de febrero empieza el juicio por el caso de la depuradora de Borriol en la Audiencia Provincial de Castellón. En el banquillo se sentarán el exvicepresidente de la Diputación, Francisco Martínez y el exalcalde de Borriol, Adelino Santamaría, ambos acusados de prevaricación, tráfico de influencias, fraude ilegal y negociaciones prohibidas. Los hechos ocurrieron en el año 2007.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?