La criminalidad baja un 2,9% en Baleares durante todo el 2015
Aumenta un 22,8% el robo de vehículos, sobre todo motocicletas

Teresa Palmer, delegada del Gobierno en Baleares / Cadena SER

Palma de Mallorca
La tasa de criminalidad ha bajado en un 2,9% en Baleares durante todo el año 2015. Las infracciones penales han bajado de las 68.747 de 2014 a 66.728 en 2015, según el cuarto Balance de Criminalidad que ha presentado la delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer.
Según Palmer, los homicidios han pasado de 12 a ocho, los robos han bajado un 12%, los robos con fuerza en domicilios han disminuido un 8% y los hurtos un 7,1%. "El dato más destacable a nivel negativo es el aumento del 22,8% de la sustración de coches", ha dicho.
Palmer asegura que el aumento del robo de vehículos se está produciendo en toda España y que se centra, sobre todo, en "motocicletas y vehículos turísticos". Según ha valorado, "puede tener que ver con el aumento de la población turística, pero se está analizando porque llama la atención".
Aun así, ha señalado que la seguridad se consolida como "un valor competitivo" que hace de Baleares un "destino turístico de primer orden" y que hay que "mantener y mejorar" esa línea.




