El Parlament insta al Govern a crear un Plan Industrial que evite la fuga de empresas
Una representación de los trabajadores de Bimbo en Palma ha asistido al pleno

El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, con trabajadores de Bimbo en Palma / Cadena SER

Palma de Mallorca
El Parlament insta al Govern a que ponga en marcha un Plan Industrial y una Ley de Industria que eviten casos como el de Bimbo en Palma y la pérdida de empresas en el archipiélago. Además, insta al Ejecutivo central a que derogue la reforma laboral. El pleno ha aprobado una proposición no de ley del PSIB para favorecer a los trabajadores de este sector en Baleares y defender casos similares a los de la fábrica de Bimbo en Palma, cuyo cierre afecta a 34 trabajadores fijos.
La diputada socialista, Bel Oliver, insiste en que es necesario que el Govern “pueda mantener y crear puestos de trabajo en la industria”.
Una decena de trabajadores de Bimbo ha acudido al pleno. Algunos diputados de Podemos, Més y del PSIB han llevado camisetas blancas como muestra de apoyo a los empleados.
Por su parte, el diputado popular, Santiago Tadeo le ha reprochado al Govern que “solo se preocupe por la situación de los trabajadores de Bimbo cuando ha recibido presiones". El Conseller de Trabajo, Iago Negueruela, le ha replicado que la reforma laboral del PP impide la negociación en “igualdad de condiciones” entre trabajadores y empresa.
Además, el pleno ha aprobado por unanimidad reclamar una mejora de la financiación y más inversiones en Baleares por parte del Gobierno del Estado.
Comisión Ecotasa
Sobre la “ecotasa” Podemos ha pedido la creación de una comisión separada a la del seguimiento del Pacte. La reunión sería para intentar desbloquear la situación después de que el Ejecutivo no haya aceptado la mayoría de enmiendas presentadas.




