Una estructura deportiva profesional para cazar talentos
Tendrá seis ojeadores, cuatro en España y los otros en Francia y Alemania.

Pedro Fullana / Cadena SER

Palma de Mallorca
El Real Mallorca ha presentado su nueva estructura deportiva basada en profesionalizar el área del club dedicada a fichar jugadores fuera y mejorar las prestaciones de la cantera. Es un proyecto a largo plazo y que quieren impulsar los nuevos accionistas, con Robert Sarver a la cabeza, y el consejero delegado Maheta Molango. En este sentido, el club crea una red de ojeadores que cubrirá todo el territorio nacional y parte de Europa con el fin de acaparar la mayor información posible sobre los jugadores que pueden ser objetivo del club en el futuro para reforzar la plantilla. Paralelamente, se trabajará y mejorarán las condiciones de la cantera para que también se nutra a jugadores de la casa al primer equipo.
El organigrama deportivo lo lidera el propio Maheta Molango como consejero delegado y tiene dos piezas clave a nivel deportivo: el técnico, Fernando Vázquez, y el director deportivo, Miquel Ángel Nadal. En este sentido, el entrenador será el encargado de trazar las líneas y las necesidades deportivas al director deportivo, que canalizará toda la información que recopilará el equipo que liderará. Es aquí donde la estructura presenta una gran novedad. Se crea una red de ojeadores coordinados por Gabi Vidal, que será el que recopile todos los datos procedentes de los ojeadores. El Mallorca tendrá, a tiempo completo, cuatro ojeadores repartidos por España y dos fuera, en Francia y Alemania. Además, controlará otros mercados como son Bélgica y Holanda, los Balcanes y Latinoamérica. El club está cerrando todos los detalles y se espera que en dos semanas el sistema comienza a funcionar de cara a los próximos fichajes que se van a realizar.

Pedro Fullana / Cadena SER

Pedro Fullana / Cadena SER
Además, la estructura contará con la colaboración de algunos entrenadores de la casa que, además de entrenar, analizarán el fútbol de Segunda División B y otras ligas para aportar también información sobre jugadores interesantes a la estructura del club.
Maheta Molango ha afirmado al respecto que “Queremos sentar las bases para que sea un equipo grande” y que “no queremos un sistema que dependa de Molango, Vázquez, Nadal o Gabi Vidal. Hay un entrenador que fija pautas y a la misma altura un director deportivo que le dará opciones. El director deportivo no negocia; propone y el consejero delegado negocia. Para reforzar su trabajo con una red de ojeadores coordinados por Gabi Vidal" explica el dirigente. Molango asegura que “no es un sistema caro. Así trabajan Villareal y Sevilla y no les va mal".




