Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Actualidad
TRIBUNALES

Juzgan a un joven de 27 años por regalar móviles a menores a cambio de fotos provocativas

El fiscal pide para el acusado una pena de once meses de cárcel por un delito de exhibicionismo y provocación sexual

El Juzgado de lo Penal de Abilio Calderón acoge el juicio previsto para hoy / Radio Palencia

El Juzgado de lo Penal de Abilio Calderón acoge el juicio previsto para hoy

Palencia

El Juzgado de lo Penal de Palencia juzga hoy martes a un joven de 27 años para quien el fiscal pide una pena de once meses de cárcel por un presunto delito de exhibicionismo y provocación sexual, después de que supuestamente regalase teléfonos móviles y dinero a tres menores con las que contactaba a través de ‘whats app’ a cambio de que estas le enviasen fotografías con ropa y poses provocativas, según publica El Norte de Castilla.

Los hechos ocurrieron a mediados de 2013, cuando el joven conoció a través de esa aplicación a una menor ahora de 15 años, «manteniendo con ella en un principio únicamente conversaciones de amistad y llegando el acusado a regalarle un teléfono móvil», según señala el escrito de acusación provisional del fiscal. «Entre la segunda mitad de 2013 y principios de 2014, el acusado solicitó de la menor el envío de fotografías, comprometiéndose a entregarle dinero a la niña por mandarle fotos y variando el precio entregado dependiendo de si en las fotografías estaba desnuda, semidesnuda o mostraba el ombligo», detalla el escrito del fiscal, que incide en cómo, por este procedimiento, el acusado «recibió fotografías de la menor en bikini y, a su vez, envió fotografías a la menor en la mostraba su pene, llegando a entregar a la menor 500 euros». 

En este periodo de tiempo, el acusado conoció también a tres menores, todas ahora de 15 años, y, según el Ministerio Público, con una de ellas mantuvo conversaciones de ‘whats app’, entregándole un teléfono móvil y solicitando de la menor que le enviara fotografías, entregándole el acusado por ellas 15 euros, y ofreciéndole otros 300 «si se hacía fotos con pases eróticos o enseñando el ombligo». 

A otra de las menores, el acusado le dejó un teléfono móvil, «pidiéndole que le entregara fotografías en sujetador, preguntando que si estaría dispuesta a liarse con él y a darle un beso», recoge el escrito del fiscal. Como esta menor le dejó a su amiga (la citada en primer lugar) el móvil que le había entregado el acusado, esta última mantuvo contacto con él, «enviándole entonces el acusado a través de ese teléfono un vídeo en el que se masturbaba, fotografías de su pene y conversaciones de contenido sexual», detalla el escrito del fiscal.

A la última menor, el acusado, según el Ministerio Público, le pidió fotografías en que apareciera en bikini o enseñando el ombligo, y esta acompañó a su amiga (la citada en primer lugar) en una ocasión en que esta había quedado con el joven para que le entregara 20 euros.

Por resolución con fecha de 28 de abril de 2014, el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cervera de Pisuerga acordó la medida cautelar de prohibir al acusado acercarse y comunicarse con las tres menores por cualquier medio. El fiscal pide para el acusado la prohibición de acercarse y comunicarse con las menores por cualquier medio en tres años


 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir