Sociedad
INVESTIGACIÓN Y EMPRESAS

La Universidad facilitará a las empresas su catálogo de servicios de investigación

La finalidad es que el tejido empresarial pueda aprovechar el esfuerzo investigador de la UVA

Firma del convenio entre la UVA y la CPOE / Ana Mellado

Palencia

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid (UVA) y la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales (CPOE) han firmado un convenio de colaboración para la difusión de la actividad investigadora que desarrollan los diferentes campus de la UVA entre los empresarios de Palencia.

El objetivo es establecer una vía de contacto entre ambas partes para que las empresas, especialmente las PYMES puedan mejorar su actividad gracias a proyectos de distintos ámbitos como la agricultura, ganadería, ciencias de la salud, arte y humanidades, ciencias sociales, ingeniería o arquitectura.

De esta forma se ha elaborado un Catálogo de Servicios de Investigación que recoge la actividad de 190 grupos de investigación repartidos en los cuatro campus de la UVA, 10 de los cuales pertenecen a Palencia. Se trata de una edición en PDF navegable en la que se pueden localizar los trabajos de todos los equipos y en cada uno de ellos, reseñas sobre los sectores económicos en los que podrían ser aplicados, sectores que abarcan entre otros la industria alimentaria, editorial, turismo, ingeniería, aeronáutica o astrofísica. 

El catálogo está disponible en el apartado de empresas e instituciones de la web de la UVa y también en la web de la CPOE.

La firma del convenio se enmarca en los objetivos del Consejo Social de la UVA, encaminados a impulsar la investigación universitaria y las políticas de transferencia y difusión de los resultados de esta actividad y su adecuación a las necesidades del territorio.

Mercedes Sánchez, Vicerrectora del Campus de Palencia

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0119620160209125236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00