Martes, 17 de Mayo de 2022

Otras localidades

LABORAL

Protesta sindical contra el castigo penal a integrantes de piquetes

Sindicalistas de UGT y CCOO en Pamplona se han adherido a la campaña nacional para reivindicar el derecho a la huelga y protestar contra la imputación de unas trescientas personas por su participación en piquetes.

Delegados sindicales de UGT y CCOO protesta a las puertas de sus sedes por el juicio a ocho sindicalistas de AIRBUS

Delegados sindicales de UGT y CCOO protesta a las puertas de sus sedes por el juicio a ocho sindicalistas de AIRBUS / Fernando NIeto

Sindicalistas de UGT y CCOO se han concentrado en Pamplona frente a sus sedes para manifestar el apoyo a ocho representantes sindicales en Airbus acusados de coacciones en una huelga segun el artículo 315.3 del Código Penal.

UGT y CCOO reclaman la derogación de dicho artículo; dicen que su utilización resulta "injustificada y desproporcionada", y sitúa el derecho de huelga "en el siglo XIX", cuando su ejercicio era penado y perseguido.Añaden que "la participación en piquetes informativos es un derecho reconocido en nuestra legislación".

Javier Lecumberri, secretario general de UGT en Navarra, dijo que la concentración es para "reivindicar la solidaridad" con esos ocho trabajadores y con más de 300 encausados por el mismo motivo en virtud de dicho artículo.

Raúl Villar, máximo dirigente de CCOO en Navarra, afirmó que el proceso a los ocho de Airbus es "un juicio político contra el derecho fundamental de huelga" que no tiene precedentes y denunció "la criminalización de un derecho fundamental" como es la huela, al tiempo que "pretende generar miedo" entre los trabajadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?