Política
DÉFICIT

La multa que la pague la Generalitat

Cristóbal Montoro repercute a la Generalitat la multa por el déficit que ocultaron los consells de Camps y Fabra

Cadena Ser

Valencia

El gobierno de España repercute a la Comunitat Valenciana la multa de 19 millones de euros impuesta por la Unión Europea por la ocultación que de parte del déficit sanitario hicieron los gobiernos de Francisco Camps y Alberto Fabra

Tras pagar la multa, la primera decisión del gobierno en funciones ha sido la de repercutir la multa a la Generalitat más los intereses y ha dado a la Generalitat diez días de plazo para que presente alegaciones.

El conseller de Hacienda se muestra estupefacto. El gobierno central constata la tergiversación y negligencia grave cometida por los sucesivos consells entre 2008 y 2011, gobiernos del PP, pero lo repercute al actual ejecutivo.

El conseller Soler ya ha avanzado que la Generalitat va a presentar alegaciones y no va a permitir que se haga recaer sobre los valencianos una multa por la mala gestión de dos gobiernos del PP, al tiempo que subraya que la máxima responsabilidad a la hora de controlar los gastos de las autonomías es del gobierno de España que, en este caso, falló.

Vicent Soler: 'El gobierno de España es absolutamente responsable por falta de supervisión'

00:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000213750/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 

Juan Magraner

Juan Magraner

Editor 'Hoy por Hoy Matinal Comunitat Valenciana' y director del programa agroalimentario de 'La Llavor'....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00