Sociedad

Archivada la causa contra Arrufat y Abril en el caso Jamón

La Audiencia Provincial de Teruel no observa delito de prevaricación ni de malversación de fondos en la concesión de ayudas al Consejo Regulador de la Denominación de Teruel por parte del ex presidente y ex vicepresidente de la DPT.

Antonio Arrufat, junto a su abogado, a la entrada de los juzgados de Teruel, el pasado mes de noviembre / Cadena SER

Teruel

La Audiencia Provincial de Teruel archiva la causa abierta contra el expresidente de la DPT, Antonio Arrufat, el ex-vicepresidente, Francisco Abril y el jefe de los servicios agropecuarios de esa institución. De esta manera, acuerda el sobreseimiento parcial del caso Jamón de Teruel en la investigación abierta por las ayudas concedidas por la institución provincial al Consejo Regulador de la Denominación de Origen del Jamón de Teruel.  

Desde el Gobierno de Aragón consideran de justicia que vuelva a ocupar el puesto de delegado territorial del que dimitió cuando fue imputado en este caso.

La Audiencia hace suyo el recurso presentado por la Fiscalía en el que solicitaba la desimputación de los dos responsables políticos y del técnico porque no se observa la comisión cometido delito alguno; es decir, ni aprecia prevaricación, ni malversación de fondos en esta concesión de ayudas. 

El consejero de la Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha recibido con satisfacción el archivo de esta causa, con la convicción de la inocencia, buen hacer y honestidad personal, a quien ahora es de justicia restituir en su cargo de Delegado del Gobierno de Aragón en  Teruel. Por eso, "si en estos momentos ha sido un órgano judicial el que ha dicho que no había nada punible en su actuación, me parece que es de justicia que se le reponga en su antiguo cargo". 

Por otra parte, la Audiencia Provincial también ha desestimado la personación en este caso, como acusación particular, del que fuera presidente del consejo regulador, Eugenio García

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00