Suma y sigue
La tercera reunión en el SAMA entre trabajadores y AUZSA ha acabado sin acuerdo. La huelga continúa y suma 62 días, con paros parciales y servicios mínimos al 33 % desde el pasado 10 de diciembre

La huelga de autobuses suma 62 días, desde el 10 de diciembre, con servicios mínimos del 33 % de 9 a 11:30 horas y de 18 a 20:30 horas / Cadena SER

Zaragoza
Tras 62 días de huelga, empresa y trabajadores del bus urbano siguen sin llegar a acuerdos. Hoy, en el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje tampoco la última propuesta del comité consiguió poner fin al conflicto.
En ella los trabajadores han pedido que se amplíe la vigencia del convenio que la empresa sitúa en 2019 y rebajarán sus pretensiones económicas.
Dice el presidente del comité que la subida propuesta para los trabajadores, unos 1.200 euros es mínima, porque "le supone a la empresa un incremento salarial de cada trabajador de 2 euros diarios" y ha añadido que "uno de los mayores grupos del transporte del mundo, como es el grupo ADO ha dicho que no tiene dinero para dar una subida salarial de 2 euros al día a sus trabajadores cuando el ayuntamiento, en el pliego de condiciones le garantiza un 5% de beneficio empresarial".
Y ha lamentado una vez más la intransigencia de la multinacional, que no ha presentado ninguna propuesta y Anadón ha asegurado que por parte de la plantilla "hemos rebajado planteamientos e incluso ampliar la vigencia del convenio para facilitar que la empresa pudiese organizar mejor sus recursos económicos y nos hemos encontrado con que la empresa, con 62 días de huelga, ha venido con las manos en los bolsillos y no ha traído ni una sola propuesta".




