Domingo, 22 de Mayo de 2022

Otras localidades

Tribunales

Políticos, sindicatos y trabajadores, todos a una con los ‘8 de Airbus’

La manifestación de apoyo ha terminado en los juzgados con la presencia de los Secretarios Generales de CCOO y UGT

Cientos de personas partían a las ocho y media de la mañana de las puertas de Airbus Getafe hasta los juzgados de la localidad, en apoyo a los sindicalistas que tenían este martes su primera sesión judicial. Antes de las doce del mediodía llegaban a su destino y esperaban la salida de sus compañeros para el acto final de apoyo.

Junto con los ocho sindicalistas, los Secretarios Generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, acudían a las nueve de la mañana acompañándolos, además del líder de Podemos, Pablo Iglesias, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y el Secretario de Organización del PSOE, César Luena.

Tanto Iglesias como Luena han coincidido en la necesidad de anular el artículo 315.3 que, dicen, criminaliza la huelga. Iglesias ha pedido apostar por un gobierno de progreso que anule la ley mordaza, todo lo que vaya contra la justicia social y la reforma laboral. Para Luena el derecho a huelga es un pilar fundamental y no se puede ir contra él, por eso recuerda que si forman gobierno, el polémico artículo, desaparecerá.

Con César Luena, llegaba también la alcaldesa de Getafe y Secretaria General del PSOE-M, Sara Hernández, quien pedía el apoyo a los sindicalistas, “todos a una”.

Los Secretarios Generales de CCOO y UGT también mostraban su apoyo a los ‘8 de Airbus’. Fernández Toxo, resaltaba que en este juicio se juzga la democracia en España y a los sindicatos, mientras que Cándido Méndez afirmaba que el juicio es una piedra de toque a la salud de la democracia

Los encausados han manifestado su confianza en la justicia y la esperanza en que esto no vuelva a ocurrir.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?