Acusado de matar a dos colombianos en su casa reitera que fue en defensa propia
Manuel Alonso está imputado en, al menos, cuatro procedimientos pero continúa en libertad

CADENA SER

Málaga
Manuel Alonso ha declarado este martes ante el juzgado de instrucción 10 de Málaga. En abril de 2009 abatió con su escopeta a dos colombianos que habían entrado armados en su finca de Alhaurín de la Torre. La misma vivienda donde un año antes apareció degollada Lucía Garrido, la esposa de Manuel Alonso. Ambos asuntos quedaron archivados. La muerte de los colombianos porque se consideró que había sido en defensa propia. El de Lucía porque quedó demostrado que él no estaba en el lugar de los hechos. Sin embargo en los últimos días dos personas han sido detenidas por ese crimen, entre ellos un ex agente de la Guardia Civil.
Hoy ambos casos están reabiertos y en los dos Manuel Alonso está imputado por asesinato aunque continúa en libertad.
Guillermo Jiménez es el abogado de Alonso y asegura que está imputado en estos procesos pese a lo cual no hay pruebas que desvirtúen el archivo decretado en su día por lo que no se ha dictado medida preventiva alguna contra su patrocinado.
Casos supuestamente conectados entre sí a los que se suman la investigación que se lleva a cabo por supuesto tráfico de animales en supuesta connivencia con miembros de la Benemérita y el caso EDOA con varios agentes (de la guardia civil) también incursos por su presunta participación en el tráfico de drogas y todos ellos con una persona en común, Manuel Alonso.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...




