Sociedad

La asociación ‘Por una vida digna’ reclama el copago farmacéutico de oficio

Han mantenido ya un encuentro con responsables del departamento de Sanidad y volverán a reunirse en breve

Integrantes de la asociación ' Por una vida digna' / CADENA SER

Vitoria

En ‘Hoy por hoy Vitoria’ hablamos con José Luis Ortiz de Zarate, Pilar Chasco y Enrique Pérez de la asociación ‘Por una vida digna’ que lucha por el mantenimiento del sistema de pensiones y por la eliminación del copago farmacéutico, entre otras cuestiones. Escúchalo aquí.

Hoy por hoy Vitoria 09/02: Por una vida digna

24:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000116131/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“¿Qué sentido tiene que les cobren unos medicamentos para luego devolverles el dinero?” La pregunta se la hace Pilar Chasco, de la asociación ‘Por una vida digna’. Este nuevo colectivo, que se presentó en sociedad hace escasos días, persigue defender a los colectivos más vulnerables de la sociedad, sobre todo, de la tercera edad.

Entre sus demandas: la defensa del sistema de pensiones, la recuperación de la Ley de dependencia o la eliminación del copago farmacéutico.

Sobre esta última reclamación, la asociación ya ha mantenido un encuentro con responsables de Sanidad del Gobierno vasco para exigir el copago farmacéutico de oficio que ya se está aplicando, por ejemplo, en Valencia.

“¿Si en Valencia se está aplicando, por qué aquí no?”, se preguntan desde ‘Por una vida digna’.

El asunto se debatió el pasado martes, día 8, en el Parlamento Vasco y fue rechazado con los votos de PNV y PP Desde la asociación, sin embargo, confían en que pueda conseguirse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00