Política
AYUNTAMIENTO DE ALGECIRAS

El acceso central al puerto de Algeciras estará concluido en mayo

Las obras conllevan el traslado de nuevo de la estatua de Paco de Lucía a su ubicación definitiva.

Juan Manuel Dicenta

Algeciras

El acceso central al puerto de Algeciras estará concluido el próximo mes de mayo, tras dos años de trabajos. El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón ha analizado en los últimos días, junto al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, los trabajos que se vienen realizando en distintos puntos de la ciudad, para la mejora del acceso central al recinto portuario y parte de su frente litoral.

Morón ha explicado al alcalde que la salida de la ciudad hacia el sur quedará con una única salida por el Paseo de la Conferencia, mientras que la entrada se hará por un nuevo vial que discurrirá por detrás de los edificios que albergan la APBA, la Capitanía Marítima, la Comandancia de Marina y Aduanas, paralelo al actual, que es de uso portuario, lo que conllevará una modificación del acceso central para instalar una gran rotonda ovalada. El acceso, a falta de estos otros trabajos estará concluido en mayo.

Tanto Morón como Landaluce han mostrado su voluntad más decidida de continuar colaborando en beneficio del desarrollo de la ciudad y de las instalaciones portuarias y así, han acordado que el proceso de traslado de la estatua de Paco de Lucía a la nueva plaza que se sitúa frente al remozado acceso central a las instalaciones portuarias, se pretende ejecutar entre los últimos días de mayo y los primeros del próximo mes de junio.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00