Sociedad
PEDERASTIA EN LOS MARISTAS DE BARCELONA

Ya son cinco los trabajadores denunciados

Los Mossos investigan en estos momentos a CINCO trabajadores o ex-trabajadores de la Escuela Maristas de Santos y las Cortes de Barcelona, acusados de abusar sexualmente de sus alumnos

El exprofesor de gimnasia del colegio barcelonés de los Maristas de Les Corts acusado de abusos sexuales, a su llegada al juzgado / Quique García EFE

Barcelona

Fuentes policiales confirmaron a SER Cataluña que ya son cinco los trabajadores del centro de Maristas denunciados por abusos sexuales. Al pederasta confeso, Joaquim Benítez, y al monitor al que la policía detuvo el pasado mes de diciembre se suman ahora tres nombres más, de tres docentes a los que diferentes testigos acusan también de abusos.

Un ex alumno de la escuela, Jorge ha pasado esta mañana por 'Hoy por hoy'. Ha explicado como un profesor le obligó a ducharse mientras él miraba y como otro le tocaba el culo delante de otros profesores.

El actual claustro de la escuela Maristas de Sants-Les Corts asegura sentirse traicionado y consternado por los abusos sexuales supuestamente cometidos en el centro. Aseguran que nunca han hecho nada para ocultar estos casos porque nunca han tenido ni indicios ni quejas.

En la comarca del Alt Empordà, Girona, la Generalitat ha habilitado un teléfono a disposición de las familias de los menores que fueron atendidos por Joaquín Benítez, el pederasta confeso, cuando hizo de monitor de colonias. De momento nadie ha hecho ninguna denuncia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00