Economia y negocios
MEZQUITA - CATEDRAL

Cultura reclama a la Iglesia que use el término "Mezquita"

La consejera, Rosa Aguilar, considera "inaceptable" que el Cabildo siga excluyendo esa denominación pese a que no es la primera vez que las administraciones públicas reclaman su uso

Parte del folleto turístico del monumento en el que el término Mezquita, queda relegado a la letra pequeña / CADENA SER

Córdoba

La Junta de Andalucía va a enviar un requerimiento al Cabildo Catedralicio para que incluya la palabra “Mezquita” en la denominación del monumento, tanto en sus folletos como en la página web y en el resto de soportes turísticos en los que se promocione el monumento.

Lo ha anunciado hoy la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, quien ha dicho que “no es aceptable que la información al turista no recoja toda la realidad del monumento y deje fuera la parte esencial por la que fue declarada Patrimonio de la Humanidad”.

Aguilar no ha querido avanzar qué tipo de consecuencias tendrá la negativa a ese requerimiento, ya que “quiere pensar que el Cabildo reaccionará e incluirá el término”.

El Cabildo ha hecho de momento caso omiso a las peticiones que han venido haciendo en estos meses, tanto la Junta de Andalucía, como el Ayuntamiento de Córdoba y otros colectivos sociales y culturales.

De momento mantiene la denominación de “Catedral de Córdoba” tanto en la dirección de su página web como en el resto de sus reclamos turísticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00