Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

ESPECIAL | ALEMANIA VOTA ESPECIAL | ALEMANIA VOTA Todas las claves de las elecciones federales del domingo, con Aimar Bretos

Víctimas de la avalancha relatan los últimos instantes de vida de las fallecidas

Una chica que resultó herida ha señalado que tuvo a su lado, bajo decenas de cuerpos, a Katia Esteban, hasta que “dejó de respirar”

La Audiencia Provincial reanuda el juicio por la tragedia del Madrid Arena con las comparecencias de los familiares de las victimas que serán los primeros testigos en declarar en la vista oral. En la foto,Isabel de la Fuente,c, madre de Cristina Arce, fallecida junto con otras cuatro jóvenes, su hermana y su padre a su llegada a la sede de la Audiencia.Los tres familiares de las víctimas del Madrid Arena han señalado hoy en el juicio que tres años después de la tragedia aun siguen bajo tratamiento psicológico, y han reclamado las indemnizaciones que pide la Fiscalía que oscilan entre los 173.990 para los padres y 164.500 euros para los hermanos.

La Audiencia Provincial reanuda el juicio por la tragedia del Madrid Arena con las comparecencias de los familiares de las victimas que serán los primeros testigos en declarar en la vista oral. En la foto,Isabel de la Fuente,c, madre de Cristina Arce, fallecida junto con otras cuatro jóvenes, su hermana y su padre a su llegada a la sede de la Audiencia.Los tres familiares de las víctimas del Madrid Arena han señalado hoy en el juicio que tres años después de la tragedia aun siguen bajo tratamiento psicológico, y han reclamado las indemnizaciones que pide la Fiscalía que oscilan entre los 173.990 para los padres y 164.500 euros para los hermanos. / Chema Moya (EFE)

Los durísimos testimonios que se están escuchando en la sala de vistas reproducen fielmente la situación de miedo que vivieron las víctimas de la avalancha mortal.

Unas victimas que coinciden en destacar que no existieron controles de identidad o de introducción de bebidas alcoholicas.La gente bebía de las botellas que habían logrado colar porque las medidas de seguridad eran mínimas.

Estos jóvenes sufrieron la incomprensión de los controladores de puerta de la compañía Kontrol-34 cuando intentaron salir de una pista abarrotada en la que ya se habían registrado pequeñas avalanchas.

Una de las testigos ha llegado a manifestar que había tanta gente que "hubo un momento en que mis pies no tocaban el suelo". Estaba literalmente en el aire, comprimida por otras personas cuya fuerza le levantaba.

Ha existido un momento muy dramático cuando una de las chicas que sufrió la avalancha ha detallado esos largos minutos de dolor, falta de aire y gritos.

Se trata de Amor López, de 17 años de edad el día de los hechos. Ella y otra amiga cayeron al suelo cogidas de la mano. En unos segundos decenas de cuerpos estaban encima de ellas y el aire se les iba acabando. Dos chicos tiraron de sus brazos y cadera y logró salvar la vida.

Esta chica ha reconocido que a su lado había otra mujer "que dejó de respirar" tras exclamar "dile a mi padre que le quiero". Se trataba de Katia Esteban, una de las 5 chicas que perdieron la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?