La gestión del palacio de congresos y del hotel anexo en Palma será privada
Es la primera opción que se baraja, tendrá que aprobarse en el consejo de administración

Cadena SER

Palma de Mallorca
La gestión del futuro palacio de congresos y del hotel anexo en Palma será privada. Es la primera opción que barajan desde el Ayuntamiento y el Govern y tendrá que aprobarse este jueves en el consejo de administración.
El alcalde de Palma, José Hila, descarta la gestión pública ya que vista la situación económica del Consistorio “no quieren poner un euro más de lo invertido”. Reconoce que la gestión pública supone un coste de “varios millones de euros” en mobiliario o en contratación de personal, y que ese ahorro se podría destinar a otros usos como la educación, servicios sociales o mantenimiento de la ciudad.
Espera que pueda haber un consenso a la hora de realizar la gestión privada y que a final de año esté en funcionamiento la infraestructura.
Insiste en que la “la línea roja es poner un euro más”, y que la explotación se realice sin una venta, sino que sería mediante una concesión y que el patrimonio siga siendo público. De tal forma que con el alquiler se pueda ir ingresando dinero para luego destinarlo a la ciudad.




