Sociedad
TEMPORAL

6 millones de euros en desperfectos

Es la primera estimación que hace el Consorcio de Compensación de seguros de los daños causados por el temporal en Gipuzkoa y Bizkaia

Responsables del Club de Atlético de San Sebastián observan el estado de sus instalaciones tras el azote de un fuerte temporal de mar registrado en Donostia coincidiendo con la pleamar / Juan Herrero EFE

San Sebastián

Los peritos del consorcio de seguros ya se han puesto a trabajar y están reconociendo la zonas más afectadas por el temporal de olas del pasado lunes. Aunque todavía se tardará un tiempo en conocer la cuantía exacta de los daños causados por el embate de las olas, una primera valoración ya refleja que no estamos ante lo sucedido en el mes de febrero del 2014 y que los daños serán menores.

Alejandro Isusquiza, director de operaciones del consorcio de seguros, en una entrevista en ‘Hoy por Hoy San Sebastián’ estima que en esta ocasión los daños por el temporal rondarán los seis millones de euros y que los partes de siniestro se acercarán a los 200. Unas cantidades muy lejanas a las de hace dos años, donde se presentaron 935 expedientes entre Bizkaia y Gipuzkoa con una cuantía económica cercana a los 24 millones de euros.

Lo importante ahora, añade Isusquiza, es que los afectados se pongan cuanto antes en contacto con el consorcio, ya sea vía telefónica o a través de su página web y así cuanto antes los peritos pueden pasar a valorar los daños. Una vez recibidos los expedientes, se valoran los daños y si no son de envergadura, en un plazo de diez o quince días, se pueden realizar los primeros pagos. Para los daños más cuantiosos, los plazos pueden rondar los tres o cuatro meses.

Recuerda Alejandro Isusquiza que para que el consorcio de seguros se haga cargo, el asegurado tiene que tener su póliza en regla y todos los papeles necesarios preparados para que se puedan hacer cargo de los daños sufrido.

Asimismo, el ayuntamiento de San Sebastián ha informado mediante un comunicado de que el Paseo Nuevo permanecerá cerrado, tanto para peatones como para vehículos, varios días para poder proceder a reparar los desperfectos y garantizar la seguridad del mismo. El decreto de emergencia aprobado ayer posibilita actuar en las zonas afectadas a la mayor brevedad, por lo que se están adoptando las primeras medidas y realizando los primeros trabajos para poder regresar a la normalidad.

Coro Tellechea

Coro Tellechea

Llevo en Radio San Sebastián 24 años desempeñando diferentes funciones, pero sobre todo realizando las...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00