Sociedad
CULTURA

31 espectáculos en dFERIA

Bajo el título de ‘Conversaciones’, la duodécima edición de dFERIA tiene programadas 31 obras que se representarán entre el 7 y el 10 de marzo

Una instantánea de la obra "Dantzari", del artista Jesús Herrera / dFERIA

San Sebastián

Hoy se ha presentado la programación completa y las actividades paralelas de la XXII edición de dFERIA, que se celebrará entre el 7 y 10 de marzo. En total son 31 los espectáculos programados que se llevarán a cabo en 40 funciones. De las actividades, 12 corresponden a la danza (39%), 16 al teatro (51%) y 3 a géneros multidisciplinares (9%).

De los 31 espectáculos programados, 22 son estrenos (71%) de una u otra manera: 5 a nivel absoluto, 3 a nivel nacional, 4 a nivel europeo y 10 en el País Vasco. Asimismo, de las compañías que presentarán los espectáculos, 19 son vascas, 13 nacionales y 8 internacionales.

Las representaciones se llevarán a cabo en 9 escenarios de la ciudad: Teatro Victoria Eugenia y su Sala Club, Teatro Principal, Sala Imanol Larzabal, Gazteszena, C.C. Intxaurrondo, Espacio 2016, Tabakalera Patio y Tabakalera Ruiz Balerdi Aretoa.

La programación de DFeria 2016 cuenta con el estreno de "Pim, Pam Fuera", producido por Karra Elejalde, que se centra en cuatro mujeres que cumplen condena en una cárcel, una obra que traza un una divertida instantánea de la sociedad actual.

El teatro Principal será el escenario de otro de los estrenos, "Eroski Paraíso", a cargo de la compañía gallega Chevere, Premio Nacional de Teatro 2014, que elabora una comedia social sobre la vida de una familia de clase media.

La fusión entre el flamenco y la música tradicional vasca es el eje sobre el que pivota "Dantzari", un espectáculo del bailaor Jesús Herrera. El artista, nacido en San Sebastián, quiere fusionar la música tradicional vasca con el flamenco.

El concierto de "Víctor, Víctor" en el Espacio 2016, al que seguirá una cena con platos de la República Dominicana, pondrá punto final al festival.

La próxima edición de DFeria se enmarca bajo el título genérico de "Conversaciones", en sintonía con uno de los lemas de San Sebastián 2016. La elección del lema responde al establecimiento de una unión "más sólida" con la programación de la Capitalidad Cultural, ha destacado la concejal de Cultura, Miren Azkarate, quien ha recordado que este año Tabakalera será también sede de varios espectáculos.

Azkarate ha defendido que dFERIA ha logrado convertirse en un "referente" en el sector de las artes escénicas en el País Vasco porque consigue ofrecer "innovación" y al mismo tiempo "constituye una oportunidad de dar a conocer las obras", ha remarcado.

El precio de las entradas será más barato en función de la fecha en la que sean adquiridas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00