El Ayuntamiento rebaja hasta un 32% el precio del estacionamiento en Bami
Movilidad sostiene que no puede eliminar plazas de Bami, como deseaba, porque podría tener que indemnizar a la empresa concesionaria

CADENA SER

Sevilla
El Ayuntamiento sostiene que no puede eliminar plazas de Bami, como deseaba, porque ya se han eliminado en Pirotecnia, y afirma que en virtud del contrato firmado por el anterior equipo de Gobierno, del PP, se corre riesgo de que la empresa concesionaria rescinda el contrato y pida una indemnización. Por eso el Gobierno local propone rebajarlas de precio y aumentar su rotación. "Supone llevar al límite el contrato", sostiene el delegado de Movilidad, Juan Carlos Cabrera.
De esta forma, 128 plazas de muy alta rotación pasarán a ser de zona azul, que son más baratas. Por otro lado, 929 plazas de zona azul se rebajan también, porque se cambian a zona verde, que cuestan entre un 23 y un 32 por ciento menos, y que permiten un periodo máximo de aparcamiento de tres horas frente a las dos actuales. Serán de zona verde el 91 por ciento de las plazas de aparcamiento en la zona de Bami.
Por otro lado, el Ayuntamiento ultima los trámites para la licitación del aparcamiento Rafael Salgado, donde tiene intención de reservar una planta para los trabajadores de la zona.




