Sindicatos y Renault, alejados en la negociación del plan industrial
Los sindicatos reclaman estabilidad laboral con hasta 2.500 contratos indefinidos y la empresa mantiene que hay grandes diferencias entre unas y otras posiciones

Cadena de montaje del Renault Captur / Rubén Cacho (Ical)

Los sindicatos afrontan la fase de negociación con Renault sin unidad de acción. Según Comisiones Obreras, ni Trabajadores ni CGT se han sumado al planteamiento de fijar una posición común y, como ha sucedido en otras conversaciones en el marco del Comité Intercentros, UGT, Comisiones Obreras y la Confederación de Cuadros irán por un lado y la Confederación General del Trabajo y Trabajadores Unidos por otro.
Tras escuchar, hace una semana, la propuesta de la empresa, ahora la posición común sustentada por UGT, Comisiones y la Confederación de Cuadros incluye, sobre todo, reivindicaciones relacionadas con la estabilidad laboral, el incremento de la contratación indefinida, la consolidación del empleo generado a través de contratos relevo y la necesidad de no alterar la jornada anual, tal y como ha explicado la representante de UGT, Laura del SER.
Desde la dirección de Renault se ha transmitido la existencia de diferentes notables entre unas y otras posiciones, aunque los sindicatos asumen que se trata de algo habitual en este tipo de negociaciones y confían en que el diálogo permita acercar posturas. Algo que también se va a intentar con una mayor intensidad de las reuniones que, a partir de ahora se celebran dos veces a la semana.




