Viernes, 23 de Octubre de 2020

Otras localidades

El FITE pierde 8,5 millones de euros de 2014

Son los correspondientes a los proyectos de ese año de este fondo de inversiones que no se ejecutaron y que no se prorrogan. Estos proyectos deberán incluirse de nuevo en el FITE de 2016. No obstante, el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, asegura que hay 40 millones de euros de remanente desde 2007

El FITE pierde 8,5 millones de euros de 2014

GOBIERNO DE ARAGÓN

Los proyectos del FITE no ejecutados en 2014 no se prorrogan. Así lo han manifestado los representantes del gobierno central al autonómico en la Comisión de seguimiento del Fondo de Inversiones de Teruel que hoy se ha celebrado en Madrid. Estos proyectos deberán incluirse de nuevo, en el FITE de 2016. 

La consejera de Economía e Industria, Marta Gastón, da por perdidos los 8 millones y medio de euros en proyectos que no pudieron ser ejecutados entes del 15 de diciembre del pasado año.

En la reunión si se ha dado el visto bueno a una serie de proyectos que en la reunión del 29 de mayo se habían quedado agrupados en el concepto de "Varios". El Gobierno central destina para Vertebración del territorio 2 millones de euros , para diversas iniciativas de infraestructuras turísticas públicas 5 millones y medio de euros, y un millón y medio para diversos ayuntamientos.

Claro que el tema comienza a ser, cuando menos contradictorio, cuando el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, asegura que existen cerca de 40 millones de euros sin ejecutar desde 2007, un dinero que podría cubrir los 8,5 pendientes de 2014.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?