Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciempozuelos

Ciempozuelos reduce su aportación a la Mancomunidad de basuras

Tras el desfase con Titulcia, el Ayuntamiento ha rebajado en 730.000 euros su inversión

Ciempozuelos reducirá su aportación a la Mancomunidad de Residuos / Ayuntamiento de Ciempozuelos

Ciempozuelos

Hasta ahora Ciempozuelos aportaba a esta mancomunidad más de dos millones de euros, que desde este año serán 1,2 millones. Mientras, Titulcia pagará 140.000 euros, por los 25.700 que aportaba hasta ahora. Algo que viene motivado por un “desfase” que no respondía a los acuerdos de la propia entidad, según la alcaldesa de Ciempozuelos y presidenta de la Mancomunidad de Residuos, María Jesús Alonso.

Así se ha aprobado en el último pleno de la mancomunidad a pesar de los votos en contra del PP y de CPCI. Según Alonso, hasta ahora había un error en el cálculo de los porcentajes de ingresos y beneficios, ya que se situaba en un 90 por ciento para Ciempozuelos y un 10 por ciento para Titulcia. También ha tenido que ver la posible sobrefacturación de medio millón de euros que investiga el gobierno de Ciempozuelos.

La alcaldesa de Ciempozuelos también ha señalado que con esta medida “se logra ajustar el presupuesto del Ayuntamiento con el objetivo de garantizar los servicios básicos a los vecinos”.

María Jesús Alonso, alcaldesa de Ciempozuelos, sobre la reducción de la aportación a la Mancomunidad con Titulcia

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455107914_169805/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00