El paseo marítimo vuelve a la normalidad tras el temporal del lunes
El socavón de Rubine sigue abierto. Los operarios colocarán una estructura metalica para reparar el colector, mientras los garajes siguen inundados

Paseo marítimo de A Coruña / Cabalar (EFE)

A Coruña
El paseo marítimo ha vuelto a la normalidad con la alerta en el mar ya desactivada en el día de hoy. En costa se han reabierto todos los accesos para peatones y vehículos. No obstante, el socavón de Rubine sigue abierto. Los operarios continúan trabajando para desatascar el pozo. En las próximas horas instalarán una estructura metálica para reparalo desde su interior. Los bomberos también permanecen achicando agua en los garajes privados inundados de Rubine.
Se mantiene, por tanto, el corte de tráfico en la avenida de Buenos Aires desde la fuente de Las Catalinas y la calle Rubine por las obras de reparación en el colector de pluviales y fecales que quedaba anegado por la entrada de arena durante el temporal. Mientras ya hay gente paseando o corriendo por el paseo con total normalidad. Carlos García Touriñán, director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de A Coruña.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El director de Seguridad Ciudadana de A Coruña, señala que la situación a vuelto a la normalidad
El Ayuntamiento no cuenta por el momento con un informe de los daños económicos causados por el temporal, cuyo pico tenía lugar en la madrugada del lunes al martes.




