Sociedad
VIOLENCIA DE GÉNERO

Un hombre mata a su pareja con una escopeta de caza en Becerreá

La víctima tenía 40 años y dos hijos, fruto de una relación anterior, que presenciaron el crimen. El presunto agresor era el novio de la mujer fallecida, tiene 29 años y no constan denuncias previas por malos tratos

Eliseo Trigo EFE

Santiago de Compostela

Ana Gómez Nieto, ha muerto en Becerreá a manos de su pareja. La víctima tenía 40 años y dos hijos fruto de una relación anterior. El presunto agresor, un hombre de 29 años, la mató con una escopeta de caza y después se entregó al teniente de alcalde de Becerreá, que lo trasladó al cuartel de la Guardia Civil donde permanece detenido.

La agresión ocurrió sobre las seis de la tarde en el lugar de Herbón, en el ayuntamiento lucense de Becerreá. También ha resultado herido leve uno de los hijos de la mujer fallecida.

No había denuncias previas por violencia de género contra el arrestado. Está abierta una investigación para aclarar las causas de este posible caso de violencia de género en Galicia.

Fuentes de la investigación confirmaron a Efe que los dos hijos menores de la víctima, de 16 y 17 años, que son fruto de una relación anterior, presenciaron el supuesto asesinato machista y el menor de ellos incluso resultó herido leve por el rebote del tiro efectuado.

Los mismos informadores indicaron que el detenido, en primera instancia, huyó a un monte de la zona, pero posteriormente se entregó, tras ser convencido por el teniente de alcalde de esta localidad de la montaña lucense, Claudio Vázquez, que se puso en contacto con él por vía telefónica.

El alcalde de Becerreá, Manuel Martínez, explicó que la intercesión de su segundo en el Ejecutivo local fue fruto del azar, dado que el supuesto agresor se puso en contacto con uno de sus mejores amigos, con el que compartía peña de caza, para contarle lo que había hecho, y en ese momento estaba con el teniente de alcalde.

Ricardo Rodríguez

Ricardo Rodríguez

Director de Contenidos de la Cadena SER en Galicia, donde comenzó su carrera profesional en 2005. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00