SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
DEPORTES | FÚTBOL | EIBAR

Luna recae de su lesión y Mendilibar se queda sin laterales izquierdos

El defensa andaluz había vuelto al trabajo con el grupo, pero se ha resentido de sus molestias musculares. Sin Juncá, sancionado, todo apunta a que Lillo ocuparía esa posición

Marca

Eibar

Jose Luís Mendilibar se queda sin laterales izquierdos para recibir al Levante este domingo en Ipurua. Las bajas de Antonio Luna y David Juncá, cada uno por motivos bien diferentes, le generan un problema en defensa, porque deberá reubicar a uno de sus zagueros, todos ellos diestros, en el flanco zurdo de la retaguardia.

El caso es que Antonio Luna estaba ya recuperado, listo para poder regresar a los terrenos de juego esta jornada. Había comenzado el miércoles a trabajar con el resto de sus compañeros, sin aparentes problemas, tanto que se esperaba su comparecencia en la sala de prensa de Ipurua para hablar de su vuelta a los terrenos de juego. Pero en el entrenamiento del jueves en Atxabalpe volvió a sentir un pinchazo y recayó de su lesión, se resintió de las molestias musculares que le han impedido jugar en las últimas tres jornadas, desde que se lesionara en la goleada contra el Granada saliendo de titular.

Es la enésima recaída del defensa andaluz, que esta semana iba a apurar su recuperación, tras varias semanas ya entrando poco a poco con el grupo, para poder ocupar el lateral izquierdo ante la baja de David Juncá, que vio la quinta amarilla en la última jornada contra el Atlético de Madrid. La ausencia por sanción del catalán le genera un problema importante a Mendilibar, porque no podrá contar con ninguno de sus laterales zurdos que tiene en plantilla, por lo que deberá hacer encaje de bolillos para ocupar con garantías esa posición.

La lógica dice que sea Lillo, lateral derecho que jugó de central por las bajas en el Calderón, quien ocupe esa posición contra el Levante. Su polivalencia le avala, y su competitividad también, porque siempre cumple en cualquier posición en la que juegue. Además, no es un puesto que le sea extraño, porque durante la pasada temporada ya jugó por la zurda en defensa cuajando buenas actuaciones. Sin embargo, Mendilibar también ha utilizado en ese puesto a Borja Ekiza cuando ha tenido bajas, por lo que se abre esa otra opción.

Sea como fuere, ese contratiempo abre también otras posibilidades en defensa, porque si Lillo deja el centro de la zaga, ahí quedaría un hueco que bien podría ocupar Jon Ansotegi, el ex realista fichado en el mercado de invierno que todavía no ha debutado. Por fortuna para Mendilibar, quien sí se ha recuperado es Ivan Ramis, que trabaja con el grupo, por lo que también podría ser titular esta semana. Luna se une a las bajas ya conocidas de Aleksandre Pantic y de Keko Gontán, lesionado esta semana con una rotura de fibras de cierta consideración.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00