Emvisesa busca emprendedores para adjudicarles sus locales a bajo precio
Se adjudicarán 65 locales entre aquellos que presenten las ideas más innovadoras y creen más empleo. Emvisesa también sufragará las obras de acondicionamiento de los mismos

CADENA SER

Sevilla
La convocatoria para que los emprendedores interesados opten a uno de los 65 locales que la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvisesa) adjudicará a precio asequible se abre la semana que viene. La idea es ocupar estos locales, ahora vacíos y en bruto, para el desarrollo de nuevas iniciativas empresariales y sociales que dinamicen la economía de los barrios. Se priorizarán aquellas ideas que creen más empleo, planteen cooperativas y sean más innovadoras.
Los locales se encuentran 22 en Sevilla Este, 16 en San Jerónimo, once en Nuevo Amate, nueve en Su Eminencia, tres en Mendigorría, dos en Pino Montano y otros dos en Los Bermejales.
Los interesados tienen un mes para presentar los proyectos. Emvisesa espera resolver la convocatoria en tres meses, eligiendo para cada local la iniciativa que más dinamice la economía de cada barrio. Así, se otorgarán hasta 50 puntos en la baremación a las que más empleo estable generen y hasta 20 puntos a las más innovadoras. También serán mejor valoradas las ideas basadas en la economía social.
Una vez adjudicados los locales, Emvisesa va a sufragar las obras necesarias para acondicionarlos. Para esas obras se emplearán a parados de larga duración o personas en riesgo de exclusión. Es decir, se adjudicarán a las empresas que cumplan con las cláusulas sociales del Ayuntamiento de Sevilla.
El alcalde quiere que los trabajos de rehabilitación puedan empezar en verano. Para ello, se cuenta ya con una partida presupuestaria, habilitada a finales de 2015, de 794.790 euros.
El contrato para estos locales reformados será de cinco años, con opción de prórroga. El precio del metro cuadrado oscila entre 4 y 5,8 euros por metro cuadrado y mes, por debajo del precio del mercado. Los primeros seis meses estarán exentos de renta y el segundo semestre se abonará solo el 50 por ciento de la misma.




