Quintanilla de Onésimo no se plantea cambiar el nombre
El alcalde y la oposición aseguran que ese no es el sentir del pueblo

Uno de los carteles ubicado a la salida de Quintanilla de Onésimo / Google Street View

Valladolid
El alcalde de Quintanilla de Onésimo, del P.P no se plantea el cambio de nombre de su pueblo en relación con la Ley de la Memoria Histórica. Tampoco se lo plantean otros grupos políticos como el PSOE porque ese no "ese no es el sentir del pueblo" se asegura.
De momento la decisión del abogado Eduardo Ranz de denunciar a los municipios que mantienen vestigios franquistas, les ha pillado de sorpresa.
Este abogado segura que al igual que no existe una marca con el nombre de un fascista tampoco puede existir el nombre de un pueblo.
El alcalde de Quintanilla de Onésimo, que gobierno en minoría, no se ha planteado el cambio de nombre de este municipio.
Desde el PSOE, su portavoz, Carlos Barrio ha asegurado que el sentir del pueblo es seguir manteniendo el nombre de Quintanilla de Onésimo, aunque el asunto no se ha tratado en el ayuntamiento.
Y desde la Asociación de la Memoria Histórica de Valladolid, su portavoz, Julio del Olmo se pide que se termine con todo vestigio que haga mención a los vencedores de la Guerra Civil.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




