Localizan a un menor en los bajos de un camión en La Cistérniga
Subió al vehículo en Valladolid sin que el conductor se percatara y fue interceptado en La Cistérniga

Lugar del camión en el que fue localizado el menor / Cuerpo Nacional de Policía

Valladolid
Agentes de la Policía Nacional interceptaron en la tarde-noche del miércoles un camión en la autovía de Soria, a la altura de la localidad vallisoletana de La Cistérniga, tras recibir una llamada en la sala del 091 en la que un ciudadano informaba que había visto como una persona se introducía en los bajos del remolque del vehículo articulado, que estaba estacionado en la avenida del Euro de la capital vallisoletana
Al llegar al lugar en el que estaba aparcado el camión, los policía fueron informados de que había partido a Zaragoza por lo que emprendieron una persecución que permitió localizarlo y detenerlo, en la autovía de Soria, después de haber pasado La Cistérniga.
Una vez parado, localizaron al menor, de nacionalidad marroquí, en los bajos del remolque con síntomas de hipotermia y tuvieron que ayudarle a bajar ya que casi no podía moverse. También preguntaron al conductor, que afirmó desconocer que hubiera una persona oculta y que tampoco sabía cuando podía haber subido.
El joven fue trasladado a dependencias policiales ya que no presentaba ningún documento que le identificara y además no conocía nuestro idioma. Una vez desaparecidos los síntomas de hipotermia, fue identificado e ingresado en un centro de menores tutelado por la Junta de Castilla y León.

Mario Alejandre
Valladolid, 1977. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca....




