Primera piedra del nuevo Pikolin
A principios de 2017 las nuevas instalaciones de esta empresa zaragozana ya estarán funcionando a pleno rendimiento en PLAZA
Zaragoza
Esta mañana se ha colocado la primera piedra de las nuevas instalaciones de Pikolin en PLAZA, que estarán a pleno rendimiento a principios de 2017. La multinacional zaragozana invierte 50 millones de euros en las instalaciones más modernas del sector en Europa.
En todo momento el ambiente era el de un grupo familiar, el de los Solans, que da un paso adelante tras casi 70 años de andanza. Será la cuarta ubicación en Zaragoza, porque, como ha dicho el presidente de la empresa, Alfonso Soláns, en un discurso cargado de arraigo y emoción, "aquí nació y aquí se quedará".
Una vez concluidas, constarán de 86 mil metros cuadrados de fábrica y oficinas y los 32 mil que ya funcionan de almacén, todo listo para el arranque de 2017. El consejero delegado de Pikolín, José Antonio González, ha explicado que "las obras de la nueva planta industrial concluirán a finales de este verano y en octubre comenzaremos el traslado de la mayor parte de la maquinaria de la autovía de Logroño a estas instalaciones".
Además, Solans ha confirmado que la torre de las actuales instalaciones, icónica en la ciudad, se quedará donde está y convocarán un concurso para construir una conmemorativa que se colocará en una rotonda del polígono. El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, ha ratificado "el compromiso del ayuntamiento con las iniciativas industriales que crean empleo".