Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros

Asturias incorpora nuevos enlaces con vuelos de bajo coste a Londres y Madrid

Asturias contará a partir del 24 de abril con una conexión de Iberia Express al aeropuerto londinense de Heathrow tres días a la semana por un importe de 49 euros por trayecto

Asturias incorpora nuevos enlaces con vuelos de bajo coste a Londres y Madrid

Cadena Ser

Asturias contará a partir del 24 de abril con una conexión de Iberia Express al aeropuerto londinense de Heathrow tres días a la semana por un importe de 49 euros por trayecto, y tendrá un nuevo vuelo con Madrid de cuatro frecuencias con tarifas desde 28 euros.

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, junto al director comercial de Iberia, Marco Sansavini y la directora comercial de Iberia Express, Silvia Mosquera, han presentado hoy en rueda de prensa el nuevo programa de la compañía en sus vuelos con inicio o destino en el Principado.

A estas novedades, la marca Iberia que opera con vuelos de bajo coste suma las conexiones nacionales con las rutas Tenerife y Gran Canaria, ésta a partir del verano.

Blanco ha considerado "positivo" el acuerdo alcanzado entre el Gobierno regional y la aerolínea española, que permitirá introducir "mejoras" en el contrato de promoción turística que la compañía desarrolla junto con el resto de empresas de la UTE que en 2014 resultó adjudicataria del concurso público convocado por la Administración regional.

Ha valorado la importancia que supone el nuevo servicio por el "abaratamiento" que implica, como ocurre con la conexión entre Asturias y Madrid, con cuatro frecuencias semanales, que ofertará tarifas desde 28 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, hasta 99 euros.

Los vuelos saldrán de Asturias a las 11 horas los lunes y miércoles, y los viernes se operarán dos frecuencias, a las 11 y las 15:45 horas, mientras que desde la capital las salidas se producirán a las 14 horas, los martes, jueves, viernes y domingos.

La nueva conexión con Londres enlazará el aeropuerto de Asturias con el de Heathrow los martes, jueves y domingos, con salidas de Santiago del Monte a las 18:20 horas y del londinense a las 20:30 hora, con un coste de 49 euros por trayecto, comprando ida y vuelta, ya a la venta.

Sansavini ha apuntado que las medidas puestas en marcha por Iberia hace un año han permitido un aumento del tráfico del 16 por ciento en 2015 entre la comunidad asturiana y la capital de España, al dar opción a mejores tarifas a turistas y empresas.

Ahora, ha añadido, las nuevas iniciativas suponen un "salto de en la conectividad" del Principado, tanto de tráfico de negocios como de ocio 'low cost', en especial por la posibilidad que ofrece la conexión con Londres-Heathrow, que permitirá conectar con la red de largo radio de British Airways principalmente hacia Asia y Norteamérica.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?