250 escolares de Fuenlabrada plantan árboles por la paz
Es un acto simbólico que se ha celebrado con niños de primaria y secundaria para conmemorar el Día por la Paz y la No Violencia
Fuenlabrada
Se trata de la primera de varias plantaciones que se realizarán en distintos sitios de la ciudad y que viene realizándose desde hace años. En este caso los niños han plantado estos árboles en tres lugares diferentes del barrio de Loranca, en los huertos comunales, en el paseo de Loranca, junto a la fuente de Fregacedos y en las cercanías del colegio Salvador Dalí. Se trata de una forma de “inculcarles valores pacifistas y el respeto al medio ambiente”, según el alcalde, Manuel Robles, que ha estado presente en la plantación. De esta manera, cada niño se hace responsable de los ejemplares plantados y adquiere una conciencia ecológica que luego traslada a su núcleo familiar y a sus amigos, indica el regidor.
Se han plantado arizónicas, cipreses, pinos, quercus, sabinas, laureles y arces. La iniciativa está dentro de los actos del Día de la Paz, entre los que se incluye también el Certamen Cartas por la Paz, remitidas este año al comisario de Migración de la Comisión Europea, Dimitris Avramópoulos.