Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Parla

Cofely rompe el contrato con Parla

Este viernes es el último día de la empresa, que no cobra por su relación con la Púnica. El alcalde negocia con otras compañías para no dejar sin luz los edificios municipales

Cofely tiene facturas impagadas por valor de 12 millones de euros en Parla / cadenaser.com

Parla

Cofely lleva desde noviembre de 2013 sin cobrar en Parla. Es decir, pocos meses después de firmar el contrato por valor de 66 millones de euros y un año antes de la operación Púnica. El Ayuntamiento después no pagó las facturas debido a que se investiga judicialmente si el contrato es irregular, pero en cualquier caso la deuda supera los 7 millones de euros, según la propia empresa, que ha decidido romper la adjudicación.

Eso aunque el Ayuntamiento envió un escrito a la Audiencia Nacional en diciembre para que le aclarasen si debía o no pagar las facturas. Como no ha obtenido respuesta, sigue sin pagar y Cofely no ha aguantado más.

Ya en julio lanzó la amenaza, pero no se consumó. Ahora el peligro es que si antes del lunes no hay una nueva empresa intermediaria con Iberdrola, podrían cortar el suministro eléctrico de todos los edificios municipales. Eso sí, las negociaciones van a buen ritmo.

José Manuel Zarzoso, concejal de Hacienda de Parla, sobre la anulación del contrato con Cofely

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1455191599_659260/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Parla adjudicó en 2013 un contrato de 66 millones de euros a Cofely. Un año después, su alcalde, José María Fraile, era detenido en el marco de la Púnica.

Fuentes de Cofely han recordado que han estado durante dos años prestando el servicio “a pesar del impago”, y ha realizado inversiones en la localidad por valor de más de cuatro millones de euros como la actualización de 166 cuadros de mando de alumbrado público, la sustitución de las calderas de gasoil de 41 colegios y edificios públicos o la sustitución de más de 27.000 lámparas de iluminación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00