Últimas noticias Hemeroteca

Tercera jornada del juicio a los `8 de Airbus´

Este jueves han declarado los testigos de la defensa y los peritos. Además se han valorado los vídeos de las cámaras de seguridad

Miembros de CCOO a las puertas del juzgado este jueves /

Tras las declaraciones de los acusados, policías y testigos de la acusación, los juzgados de Getafe han acogido las declaraciones de los testigos de la defensa y los peritos. La secretaria general de CCOO en el sur de Madrid, Isabel Martínez, ha indicado que los testigos de la defensa han “demostrado la falsedad de las acusaciones” contra los ocho sindicalistas al afirmar que ninguno de ellos participó en acciones violentas ni impidió la entrada a la empresa Airbus. Martínez también ha señalado que la defensa “prácticamente” ha conseguido invalidar el informe pericial de una forense por sus “inexactitudes”.

La líder de CCOO en el sur madrileño ha añadido que los vídeos de las cámaras de seguridad que han podido ver los abogados también demuestran que los acusados no cometieron los delitos de los que se les acusa.

Isabel Martínez ha insistido en que en esta tercera jornada del juicio la Fiscalía, de nuevo, ha tratado de “criminalizar” la pertenencia al movimiento sindical. El juicio quedará visto para sentencia este viernes con las conclusiones finales y los alegatos de los abogados y la propia Fiscalía.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?