Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Valdemoro

El Infanta Elena, sello de excelencia ‘5 estrellas’

El organismo europeo EFQM ha otorgado su máximo reconocimiento al hospital de Valdemoro, que inaugura una nueva área de camas

El viceconsejero de Sanidad, Manuel Molina (tercero por la izquierda), ha visitado la nueva área del centro hospitalario / Hospital Infanta Elena

Valdemoro

La Fundación Europea para la Gestión de la Calidad ha sido la encargada de entregar este sello que reconoce la excelencia orientada a la atención, calidad, seguridad y continuidad asistencial de los pacientes. Esto se debe a que el análisis del Hospital ha arrojado un resultado de 600 puntos positivos de evaluación, 200 más que lo que obtenía hace dos años.

El viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, ha presidido el acto y ha señalado que se trata de una motivación adicional para los profesionales que dan una atención “personalizada” a los pacientes. Por su parte el director del centro, Juan Antonio Álvaro de la Parra, ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores para alcanzar la excelencia.

Además el acto ha servido para inaugurar la nueva Unidad de Hospitalización del Hospital, que responde a las necesidades asistenciales del centro y en la cual se han invertido más de un millón de euros para activar un total de 20 camas médico-quirúrgicas en habitaciones individuales y una sala de espera para familiares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00