Hora 14 Málaga
Actualidad
DE LA CÁRCEL DE PALMA DE MALLORCA

El holandés condenado por tres delitos sexuales sale de prisión tras exculparlo el Supremo de uno de los hechos

Las pruebas de ADN evidenciaron que él no era el autor de una de las tres agresiones en Fuengirola

CADENA SER

Málaga

El preso holandés a quien el Supremo ha exculpado de una de las tres agresiones sexuales de Fuengirola por las que fue condenado en 2003 saldrá en las próximas horas de la cárcel de Palma de Mallorca

Así lo ha comunicado en un auto la sección segunda de la Audiencia de Málaga al centro penitenciario donde Liberto Van der Dussen cumplía, desde hace doce años, la condena de 15 años de prisión a los que fue condenado por tres agresiones sexuales, robo y lesiones cometidas en agosto de 2003 en Fuengirola.

Sin embargo pruebas de ADN halladas en una de las víctimas permitieron descubrir que, en realidad el autor de una de esas agresiones es un ciudadano británico Mark Philip Dixie que cumple condena en el Reino Unido por asesinato y crímenes sexuales.

Asi que el Supremo ha anulado la pena de seis años de cárcel que le impuso al acusado holandés por esta violación lo que dejaba su condena en nueve años de cárcel.

Este jueves la Audiencia ha realizado la liquidación de la condena e informado al centro Penitenciario de Palma de Mallorca que la pena de cárcel para Liberto Van Der Dussen quedó extinguida en marzo de 2013, es decir, hace tres años que debió abandonar la prisión.

En su día la sentencia condenatoria del ciudadano holandés se basó, en buena parte en la identificación del acusado que, curiosamente, tiene un gran parecido físico con el preso británico y en que el modus operandi había sido idéntico en las tres agresiones, por lo que la defensa de Liberto Van Der Dussen defiende que, si no agredió a una de ellas tampoco lo hizo con las otras.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00