Política

Lakua da luz verde a un tercer centro escolar en Zabalgana

El departamento de educación abrirá el centro de Aldaialde tras cerrarse el plazo de prematrículas

Solar Aldaialde / Google maps

Vitoria

Buena noticia para los padres y madres de Zablagana que exigían la construcción de un nuevo centro en el barrio. El departamento de Educación del gobierno vasco ha dado luz verde a la creación del centro de Aldaialde después de cerrar el plazo de prematrícula y comprobar el número de solicitudes en primera opción pero también en segunda y tercera así lo exigen.

Se pondrán en marcha dos lineas educativas. Dos aulas de dos añosy otras dos de tres años. Los padres que hayan puesto entre sus opciones el centro, aunque no esté en su zona escolar, podrán optar al mismo, según nos ha informado el departamento de educación del Gobierno Vasco.

Aldaialde se situará entre las calles Océano Atlántico, Próspero Merimée y Hans Christian Andersen, en un solar de algo más de 12.000 metros cuadrados. Hasta su construcción, el nuevo centro utilizará las instalaciones que este curso todavía usa el CEIP Mariturri, y se abrirá para el 2016/2017.

La decisión se hizo pública una vez que el Gobierno vasco respondió a las dudas promovidas por la asociación vecinal, Zabalgana Batuz. Esta emitió un comunicado en el que denunciaba que el centro Aldaialde aparecía “en la misma ubicación” en la que estaba localizada la prematrícula el año anterior, cuando el Consistorio y Lakua aún no habían alcanzado un acuerdo. Una localización en la que no hay “ninguna posibilidad de construir un centro educativo” ya que el suelo está destinado a viviendas “en su mayor parte”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00