Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

El alcalde de San Roque ofrece la ZAL a empresas de Gibraltar

El Ministro Principal gibraltareño, Fabian Picardo aboga por la cooperación interterritorial.

Fabian Picardo (Ministro principal de Giobraltar) y Juan Carlos Ruiz Boix (alcalde de San Roque) / Radio Algeciras

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix y el Ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo han avanzado en asuntos de cooperación interterritorial, que pueden beneficiar en un futuro próximo a los habitantes de ambos lados de la verja.

En el encuentro mantenido esta mañana, en el ayuntamiento sanroqueño, Ruiz Boix ha ofrecido al mandatario gibraltareño los 165.000 metros cuadrados de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del municipio, para poder instalar su logística. "En Gibraltar, el suelo es un problema y puede ser importante para las empresas, contar con esta posibilidad", aseguró Picardo, quien va a trasladar a la Cámara de Comercio y a la asociación de Pequeñas empresas esta posibilidad, favoreciendo en todo momento, el desplazamiento de los empresarios a San Roque para conocer las ofertas de suelo que hace el consistorio.

Además de este importante acuerdo, tanto Ruiz Boix como Picardo han mostrado su satisfacción por el acuerdo de coalboración que va a permitir que, el próximo verano, la Universidad de Gibraltar sea escenario de uno de los seminarios que se ofrecen en los Cursos de Verano de San Ropque que organiza la Universidad de Cádiz. Un asunto que, no obstante, deberá ser ratificado en breve por los responsables de la universidad gibraltareña.

Por último, en materia turistica, Picardo y Ruiz Boix van a intentar crear paquetes conjuntos que permitan a los miles de visitantes que cada año llegan a la colonia británica, cruzar la verja hacia San Roque, municipios que cuenta con importantes campos de golf y polo, además de posibilidades de practicar vela en la zona de Sotogande. El alcalde sanroqueño, asegura que, "en esos paquetes también se podrán incluir visitas a las ruinas de Carteya o al museo de la ciudad y su casco histórico".

Ambos mandatarios han vuelto a emplazarse en el mes de marzo, cuando Fabian picardo gire una visita oficial a la Diputación de Cádiz.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00