CpB asume ampliar tareas de gobierno en Ponferrada y se olvida roces con el PP
El PP intenta liberar a Ricardo Miranda de trabajo para dedicarse a Seguridad, Transportes y Comunicación

Coalición por el Bierzo coge más competencias en el "cogobierno" / Radio Bierzo

Ponferrada
La formación bercianista ha aceptado asumir una ampliación de competencias que supondrá la reestructuración del gobierno con el fin de liberar al concejal Ricardo Miranda de trabajo y posibilitar su gestión en asuntos tan importantes como la reorganización del TUP, el desarrollo del Cylog, la elaboración de planes de Protección civil o la implantación del programa Redes que conllevará el cambio administrativo y tecnológico del ayuntamiento.

La alcaldesa anuncia los cambios después de 7 meses de gestión / Radio Bierzo

La alcaldesa anuncia los cambios después de 7 meses de gestión / Radio Bierzo
Gloria Fernández Merayo ha explicado en rueda de prensa que ese es el motivo de la decisión que conlleva una mayor cooperación con Coalición por el Bierzo, un apoyo que agradece y que deja apartadas las discrepancias que se percibían entre ambos partidos en cuestiones puntuales. De hecho, Pedro Muñoz , comparó los roces con los de su matrimonio y alegó que lo primero es el bien común de todos los ciudadanos.
Muñoz ha aceptado la propuesta de asumir la dirección de una macroconcejalía de Bienestar social, protección de la Salud y Participación Ciudadana. Sus tareas incluirán como novedad, por ejemplo, la creación de la oficina de atención de personas y familias en dificultades económicas y laborales. Para ello pidió Muñoz un esfuerzo especial a los funcionarios. Él se compromete a reforzar su labor solicitando el apoyo de la Diputación, en la que también tiene representación política

Los concejales de Coalición en la rueda de prensa / Radio Bierzo

Los concejales de Coalición en la rueda de prensa / Radio Bierzo
Su actual cartera, la de Medio Rural, la coge su compañero de partido Iván Alonso al que también se le añadirán competencias en materia de Patrimonio en el ámbito rural, aunque supervisadas por la concejala de Cultura y Patrimonio, Antonia Gancedo.
La concejalía que sufre mayor reestructuración es la de Ricardo Miranda. El popular se hace cargo de Régimen Interior, Seguridad, Transportes y Comunicaciones. En cuanto a Cultura y Patrimonio tendrá nuevas encomiendas de gestión como el comercio exterior o la relación con Somacyl y Altura. Por su parte, La concejala de Hacienda, Amparo Vidal, se encargará de la tarea de elaborar un plan de formación de todo el personal estatutario del ayuntamiento, del que se carece ahora mismo.




