Tribunales
tribunales

De Lara desestima el recurso de Julio Flores contra su imputación

En su argumentación, De Lara remarca que supone "un planteamiento extemporáneo e inadecuado, fuera del cauce legal establecido"

Julio Flores, ex concejal del Ayuntamiento de A Coruña / Radio Coruña

A Coruña

La jueza que instruye la Operación Pokémon, Pilar de Lara, ha desestimado el recurso del exteniente de alcalde de A Coruña Julio Flores, del PP, por el que pedía declarar la nulidad de pleno derecho de las actuaciones contra él.

En su argumentación, De Lara remarca que supone "un planteamiento extemporáneo e inadecuado, fuera del cauce legal establecido". En cuanto a que debería ser un juzgado de A Coruña el que instruyese la causa en lo relativo a "la actuación presuntamente irregular de Vendex en, igualmente, presunta connivencia con las autoridades y funcionarios públicos" del Ayuntamiento de A Coruña, la jueza recuerda que ella decidió inhibirse en favor de la Audiencia Nacional. Con todo, de no asumir la Audiencia Nacional este caso, según puntualiza De Lara, habría de ser su juzgado el que lo llevase porque la causa de Vendex ha de estudiarse "conjuntamente" en todas sus ramificaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00