La cantaora Regina rinde homenaje a las Peñas Flamencas
Su nuevo disco "Empeñada" se grabó en algunas de las Peñas Flamencas más importantes de Andalucía y recoge los clásicos del cante con la impronta de una artista del siglo XXI

Portada del nuevo disco / Cadena SER

Huelva
La cantaora onubense Regina acaba de estrenar su nuevo disco. Un trabajo producto de su gira por las principales peñas flamencas andaluzas, entre ellas, la Platería de Granada, Juan Breva de Málaga, Fosforito de Córdoba y el Gallo de Morón de la Frontera. En directo, sin micrófonos ni arreglos, Regina se muestra al natural frente a un entendido público que la aplaude por su maestría y conocimiento de los cantes jondos de la tierra.
Regina, la niña de Rociana del Condado que jugaba a ser artista, ya lo es. Su amplio bagaje y su exquisita trayectoria la hacen merecedora de estar entre los grandes. Hoy por hoy, ocupando el primer puesto en el ranking flamenco de los artistas más activos, seguido de las cantaoras Rocío Márquez y Aragentina.
"Empeñada" el nuevo disco de Regina rinde homenaje al mundo de las peñas flamencas. El disco se grabó en vivo, durante los meses de noviembre y diciembre de 2015. Una obra desnuda de una artita del cante que posee una de las voces más sensibles y grandes del flamenco. En este trabajo la cantaora muestra su respeto y reconocimiento, por las formas clásicas de entender el flamenco, interprentando los cantes, bajo la influencia y desde la posición que le otorge, ser una artista del siglo XXI.




