Política
OPERACIÓN PÚNICA

Alejandro de Pedro en la Asamblea de Madrid: “Jamás he pagado una comisión”

El considerado como conseguidor de la trama Púnica comparece en la Comisión de Corrupción y asegura: "A Ignacio González ni le conozco"

El empresario Alejandro de Pedro, imputado en el caso Púnica, comparece hoy en la comisión de corrupción de la Asamblea de Madrid / Javier Lizón EFE

Madrid

Pocas respuestas concluyentes en la comparecencia de Alejandro de Pedro en la Asamblea de Madrid: a lo largo de una hora, el considerado como 'conseguidor' de la trama Púnica ha comparecido ante la Comisión de Investigación sobre corrupción en la cámara madrileña remitiéndose continuamente a su declaración judicial, incurriendo en diversas contradicciones y asegurando que "no tengo nada que ver" con la supuesta financiación irregular del PP madrileño que investiga la justicia.

Acompañado de su abogado, Alejandro de Pedro - imputado en la trama Púnica y acusado de cobrar de forma irregular por trabajos de posicionamiento web - ha evitado contestar a buena parte de las preguntas, llegando a recomendar al diputado de Podemos, Miguel Ongil, que "llame a la UCO" para solucionar sus dudas.

El empresario ha defendido que toda su actuación con respecto a la formación conservadora y a la Comunidad fueron legales: "No tengo nada que esconder. Jamás he realizado trabajos que no correspondan a los conceptos que he facturado. Jamás he inflado facturas por trabajos no realizados. Y jamás he pagado una comisión ni me han pagado por por no hacer nada", ha asegurado. También ha defendido que no tiene "nada que esconder" y que si fue contratado por el PP de Madrid fue porque "soy bueno, piense que yo tenía una carta de presentación que venía de su partido", ha contestado durante su comparecencia.

A preguntas de los representantes de PSOE, Podemos y Ciudadanos, De Pedro también ha reconocido haber realizado trabajos para el Partido Popular a partir de las elecciones de 2011, aunque asegurando que para candidatos a diversas alcaldías madrileñas, no a cargos públicos, y que esos trabajos fueron abonados por la formación conservadora y no por la Comunidad de Madrid.

Dejando sin contestar la mayoría de preguntas alegando que ya lo había hecho en sede judicial, el empresario imputado ha llegado a asegurar que se reunía "mensualmente" con la Directora General de Medios de la Comunidad de Madrid para revisar los informes de seguimiento digital que elaboraba para cargos como Lucía Figar, para después afirmar que "ni la he visto". No ha negado haber realizado trabajos para el expresidente Ignacio González, aunque sí ha asegurado que no le conoce.

El supuesto conseguidor de la Púnica también ha revelado que ha solicitado la comparecencia judicial de Francisco Granados y David Marjaliza para aclarar su relación con ellos y con la trama.

Las mismas dudas

Las explicaciones de De Pedro no han convencido a los grupos de la oposición madrileña, que al salir de la comparecencia han criticado no haber podido aclarar las incógnitas sobre el funcionamiento de ICM en el marco de la trama Púnica. "Nos hemos quedado con más dudas de las que teníamos al entrar", ha dicho Nani Moya desde el PSOE, con Miguel Ongil (Podemos) asegurando que "casi son más elocuentes los silencios que lo que ha dicho". Para el portavoz adjunto de Ciudadanos, César Zafra, De Pedro se ha presentado a sí mismo como un cabeza de turco, "y a tenor de lo que estamos viendo puede tener bastante razón".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00