Tribunales
LOS ALCÁZARES

El juez cita a declarar a todo el equipo de gobierno del PP

Les imputa prevaricación, cohecho, trafico de influencias y negociaciones prohibidas por la rehabilitación del muelle de la pescadería. Denunció el PSOE

Ayuntamiento de Los Alcázares

Murcia

Otro pleno de imputados, como el de Caravaca. Esta vez en Los Alcázares. Han sido llamados a declarar como imputados todos los concejales del gobierno popular del municipio, incluyendo el Alcalde, Anastasio Bastida. El origen: una denuncia del PSOE local por presuntas irregularidades en la rehabilitación del pantalán del muelle de la Pescadería.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 7 de San Javier ha citado a declarar como investigados por este asunto a todo el equipo de Gobierno, como presuntos autores de delitos de prevaricación, cohecho, trafico de influencias y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

El auto con fecha de hoy del juez Antonio Morente cita también como investigados al interventor municipales y a Iriana Bastida, hija del alcalde, Anastasio Bastida, por su presencia en una de las empresas adjudicataria de las obras

La querella fue interpuesta por el Grupo Municipal socialista contra la Junta Local de Gobierno, a quien acusa de los prevaricación en la adjudicación de las obras del Pantalán del muelle de la pescadería. Señalan los socialista que se realizaron por procedimiento negociado sin publicidad, que se buscó a tres empresas candidatas y que las tres están relacionadas entre sí.

Lo explicó la semana pasada Chema Gil, portavoz socialista que ha dicho que las tres empresas, aunque distintas, están vinculadas entre si y que la hija del Alcalde fue contratada días antes por la empresa que al final resultó ser la adjudicataria de la obra.

Tras esta denuncia, el propio Alcalde había amenazado con llevar a Chema Gil y al PSOE a los tribunales "por difamación". Bastida ha criticado que se use contra él la contratación de su hija, a la que considera "una persona independiente" de su actividad política.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00