La Gerencia Regional de Salud niega la segunda ambulancia nocturna a Palencia porque ha bajado la demanda del servicio
La CGT no se resigna y acude al Defensor del Pueblo y al Procurador del Común

La CGT ha vuelto a la Delegación Territorial de la Junta para reclamar la segunda ambulancia nocturna / Damián Blanco

Palencia
A pesar de que la petición está avalada por miles de firmas, la Gerencia de Salud de Castilla y León vuelve a considerar que Palencia no necesita la segunda ambulancia nocturna. El argumento que esgrime esta vez la administración es que ha bajado la demanda de este servicio de urgencias en Palencia.
Desde el sindicato CGT vuelven a la carga pidiendo el amparo del Procurador del Común y del Defensor del Pueblo. Se les pide que intervengan para concienciar a las administraciones de que una de las ambulancias no puede permanecer aparcada desde las 22:00 hasta las 08:00 horas.
En cuanto al descenso de la demanda del servicio, la CGT viene a decir que "es la pescadilla que se muerde la cola". Al ser un servicio menos eficaz y no todo lo rápido que debiera, en algunos casos de urgencia el ciudadano prefiere utilizar vehículos particulares a ambulancias.
En cuanto al apoyo de las administraciones locales, el sindicato lamenta que las mociones aprobadas en Ayuntamiento y Diputación se hayan quedado en un mero gesto que no ha trascendido los ámbitos local y provincial.




