Política
TURISMO

A la caza del turista de clase alta

La Agencia Valenciana de Turismo se marca como objetivo que los turistas extranjeros aumenten su gasto medio en la Comunitat

Cadena SER

Valencia

En 2015 el gasto de los turistas extranjeros aumentó un 4%, pero este incremento tiene más que ver con la cantidad de personas que nos visitaron que con el aumento del gasto medio de cada turista. Por eso la Agencia Valenciana de Turismo se marca como reto para 2016, aumentar ese gasto medio, buscando nuevos mercados con más poder adquisitivo.

El secretario autonómico de Turismo , Francesc Colomer, destaca como cifra muy positiva el hecho de que los turistas extranjeros hayan dejado en nuestra Comunitat 5.606 millones de euros, cuatro puntos más que en 2014, que ya fue un buen año.

Pero reconoce que el incremento de gasto total tiene más que ver con el mayor número de visitantes que hemos recibido, porque el gasto medio por turista se ha mantenido prácticamente estable. Y la estrategia de la Generalitat para mejorar esta cifra, consisite en parte en abrir nuevos mercados con mayor poder adquisitivo, como China o los países escandinavos.

Colomer es consciente de que el proceso de mejor será largo, pero sentar esas bases servirá en un futuro, cuando la Comunitat vuelva a tener la competencia de los destinos que ahora están en conflicto, para continuar ganando en rentabilidad. Aún así, según Colomer, las perspectivas para 2016 son bastante buenas.

 

Ana Durán

Ana Durán

Jefa de redacción en Radio Valencia y editora de Hora 14 Comunitat Valenciana y Hora 14 Valencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00